El Consejo de Administración de Sound Transit ha elegido el trazado de la futura ampliación del West Seattle Link. La junta votó el 24 de octubre de 2024 para aprobar tanto la ruta como la ubicación de las estaciones para el tren ligero de West Seattle. Aunque la construcción no comenzará hasta 2027, esta votación fue un paso esencial para permitir que el proyecto pase a la fase final de diseño.
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La ampliación de West Seattle Link añadirá 6,4 km de servicio de metro ligero entre SoDo (que significa South of Downtown) y el barrio de Alaska Junction, en West Seattle.
Estas son las cuatro estaciones aprobadas por el Consejo de Administración de Sound Transit en octubre:
- Tramo West Seattle Junction: Túnel Medio Estación de la Avenida 41 Entrada Oeste Opción de estación
- Segmento Delridge: Estación de Andover Street Opción de alineación sur de menor altura
- Tramo Duwamish: Alternativa de Cruce Sur
- Segmento SODO: Opción de estación de acceso Lander a nivel
Esta era la alternativa preferida para la ampliación de este enlace, tal y como determinó la junta en julio de 2022. En aquel momento, la junta solicitó «más estudios de perfeccionamiento» que se incorporarán a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) final.
Está previsto que las obras comiencen en 2027 y que el metro ligero del oeste de Seattle se inaugure en 2032. Esta ampliación del Link fue aprobada por los votantes en 2016. El pasado mes de septiembre, Sound Transit comunicó que el coste estimado de la ampliación había aumentado a entre 6.700 y 7.100 millones de dólares.
Puede leer un resumen detallado de la reunión de la junta en West Seattle Blog y también encontrar más información en el sitio web de Sound Transit.